domingo, 1 de enero de 2012

Exclusivón : Crítica de "Born This Way" , por Eva .



Born This Way, el album más esperado del año, a algunos les encantó y a otros les decepcionnó totalmente. Otros lo tachan de demasiado largo...pero oye que nos lo debía!! The Fame Monster solo tuvo ocho canciones. Lo cierto es que si hay algo que no se le puede reprochar a a este disco es uniformidad musical ya que es el disco mas variado que te puedes echar a la cara.




1-Born This Way: Gaga nos da como presentación del album esta canción ochentera (acusada de plagio por Express Yourself de Madonna día si y día también injustamente porque no se parecen en nada), pero que adquiere cierto toque actual. Al principio te puede dejar como: me gusta no me gusta (a mi me gusta mucho)...pero lo cierto es que se le coge el gusto y hasta cariño, la favorita de muchos pero desde luego no ocupa ese lugar en mi corazón XD.
NOTA: 7/10





2-Judas: O como yo lo llamo el Bad Romance 2.0 basicamente porque la estructura de la canción es la misma: "oooh I'm in love with Juda-as" eso si, es Bad Romance 3 veces mas rápida y lo cierto es que me encanta esta canción (el video ya ni te cuento) es una canción pegadiza, bailable, etc...Lo mejor? "In the most biblical sense....." (esa parte) es lo mejor de la canción: La intención, la voz, todo.
NOTA: 8/10




3-The Efge Of Glory: EPICA y no porque yo lo diga (que además) sino porque esa melodía, ese saxofón por parte de Clarece (que en paz descanse) las vocales de Gaga...es que te pone los pelos de punta y si nos ponemos con la letra ya ni te cuento.
NOTA: 10/10




4-You and I: Y aqui el cuarto single del album, una melodía épica a manos de una leyenda de la guitarra (Brian May de Queen) es perfecta simplemente, Gaga se ha pasado cantando esta canción año y medio en sus conciertos y aun así llegó al top 10 de Billboard, impresionante...y si hablamos del videoclip, la único palabra que se me viene a la cabeza es OBRA DE ARTE.
NOTA: 10/10




5-Marry The Night: Esta ha sido para mi la gran decepción del album, repito: para mi. Tiene unos versos preciosos pero ese estribillo es un horror en mi opinión. No pega nada unos versos tan bonitos ponerme eso de estribillo, y el vídeo tampoco despierta pasión en mi. Nada más que añadir.
NOTA: 5,5




6-Scheiße: "Without the Scheiße yeaaah"!! si, lo adivinais? esta es mi favorita del album (no la mejor pero si la que mas me gusta) ^^ Desde que la escuché en el remix para Mugler me enamore totalmente de la canción aun sin haberla escuchado en su versión original, y cuando la escuche entera me dio un orGagasmo por asi decirlo...te dan ganas de bailarla, es perfecta. (esta para single si o si) Gaga y RedOne se han lucido de lo lindo aqui.
NOTA: 100/10




7-Government Hooker: "Hooookaah" en esta canción Gaga se inspira en un romance de Marilyn Monroe con...adivinan quien? como bien se dice en la canción, John F. Kennedy y es que esta canción es un T-E-M-A-Z-O con todas las letras. Las vocales, la instrumental, Gaga experimentando con su voz de opera? y el "Ay mi papito!" (LOL)
Lo malo: A alguien se le ocurrió censurar la parte final de la canción (inutilmente porque se lo que dice) eso no se hace #hedicho
NOTA: 9.5/10




8-Heavy Metal Lover: SEXO, asi te resumo esta canción, no veas las perlitas que suelta por la boca...es un tema que te crea adicción con ese estribillo "uh uh uh uh uh Heavy Metal Lovaah" aunque lo único que tiene esta canción de metal es el nombre porque la canción en si nada de nada. La quiero de single (pero después de Scheiße).
NOTA: 9,5/10




9-Americano: Bueno bueno...es evidente que el Español no es lo suyo verdad?? en fin...al principio llegué a odiarla pero ahora me encanta Já. Una canción pegadiza y con un mensaje digno de admirar y sobre el que pocos hablan: La inmigración. Lo único que no me cuadra es el Español, yo creo que la canta solo en Inglés y le queda mejor.
NOTA: 7,5/10




10-Bloody Mary: Atención porque estamos ante la mejor canción del album, oscura(negra totalmente), pegadiza y mil calificativos mas que le puedo dar a esta maravillosa canción que me cautivó desde el primer segundo.
Por Bloody Mary algunos creen que se trata de la chica del espejo pero no señores, trata sobre Maria Magdalena (también apodada Bloody Mary) pero eso ahora no viene a cuento, la cosa es que esta canción es una obra arte de principio a fin.
NOTA: 10/10




11-Hair: "I'm as free as my hair"(soy tan libre como mi pelo) nos cuenta Gaga en esta canción, el que no sabe por qué nos dice esto se tiene que queda con cara de WTF?? (de peque no la dejaban vestirse como quería y se expresaba a través de su pelo) y también nos libera a nosotros con este gran  tema: desenfadado, divertido, alegre...y vuelta al maravilloso saxofón. Sería buena para single si no hubiera sacado ya TEOG.
NOTA: 9.5/10




12- Black Jesus † Amen Fashion: A Gaga le gusta coquetear con la iglesia y eso me gusta la verdad, para ser un bonus está pero que muy bien. "Jesus is the new black ouh" <--- lo mejor de la canción, eso y el principio of course.
NOTA: 7/10


13-Bad Kids: Con esta me pasa lo mismo que con Marry The Night, grandes versos pero la estropeamos en el estribillo, eso si...a esta le tengo cariño al contrario que a MTN. Veo las guitarras muy acertadas.
NOTA: 7/10


14-Fashion Of His Love:  Esta es en mi opinión de los tres bonus la mejor y sobretodoel pedazo de remix que le ha hecho Fernando Garibay. La canción está dedicada al gran ALexander MQueen y la canción es como el: grande. Me encanta...se que muchos la detestan pero que le vamos a hacer, "I was made for loving him, the fashion og his love"
NOTA: 7,5/10


15-Highway Unicorn (Road to love): Esta la adoro, pero el estribillo...se  parece demasiado a Poker Face, soy la única que lo piensa? de todas manera esto en directo tiene que ser un subidón. Esta canción habla sobre perseguir tus sueños y no renunciar a ellos. Buena letra+gran instrumental=Gran canción.
NOTA: 8,5/10


16-The Queen: Esta es la única canción del album del album que no me gusta nada y no se por donde cogerla :S Ni el ritmo ni nada, lo único que veo bueno es la letra por el mensaje pero el resto nada.
NOTA: 4/10


Conclusión:


Gaga ha experimentado todo lo que ha querido y más en este gran disco que es mucho más personal que sus anteriores trabajos, y me alegro de ello porque parece que la gente solo quiere Poker Faces y Bad Romances (que son geniales) pero no lo son todo en la carrera de Gaga...un artista tiene que evolucionar y reinventarse musicalmente, sino se estanca y empieza a aburrir. Born This Way digan lo que digan muchos, no es un fracaso, tampoco es un flop, ni tampoco el disco de la década como dijo Gaga pero es un grandísimo disco que merece ser escuchado.
NOTA GENERAL: 9/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

falta electric chappel

Publicar un comentario